martes, 17 de abril de 2007

Desayuno con Hot Cakes

Ayer me levante a las 9:00 am, aprovechando que fue domingo, y el sol brillaba con su esplendor disminuido debido a la contaminación de esta hermosísima urbe. Me dirigí posteriormente a la casa de una hermosa mujer, mi niña, en la colonia Roma, y me dijo, pasale, el desayuno esta casi listo.
Mire a mi mujercita, se veia hermosa, y ella me correspondio con su dulce mirada, proveniente de esos ojos negros, brillantes; y pues termine con su labor, acomodé los platos en la mesa, el tenedor, la miel de maple, la mantequilla y la leche saborizada de chocolate. Entonces ella llego con una bandeja en sus manos, que contenían hot cakes redondos, casi perfectos y nos dispusimos a devorar dicho platillo.
Me sentí alegre y agradecido, por tener esas pequeñas felicidades en mi vida, charlamos unos momentos en la sobremesa, y me dirigí a mi casa situada en eje 1 poniente, con la promesa de volver con ella y me dispuse a preparar la sesion de mi especialidad del hospital con ahinco, y un poco de emoción.
Observe las fotos tomadas al feto deforme en cuestion ( mi pequeño monstruito), y pense... bien, ahora solo las editare con el Photoshop, y estará lista la presentación. Busque entre los escasos artículos de esa enfermedad, hasta que encontré uno excelente, titulado "Maternal Diabetes Increases the Risk of Caudal Regression Caused by Retinoic Acid", y versaba acerca de un experimento en ratones de laboratorio donde se provocaba diabetes tipo I a ratonas y posteriormente se les intoxicaba con acido retinoico, observando el daño a los fetos en abortos forzados a estas animalitas. Recopilé las fotos del artículos, y las incluí junto a las del pequeño monstruito, y quedé satisfecho, por el trabajo realizado.
Después de leer ávidamente la literatura existente sobre el caso, y formular las preguntas que habría de hacerles a mis compañeros residentes ( que por cierto, no supieron contestarlas adecuadamente), me puse a pensar largamente sobre ciertos tópicos de la naturaleza humana.
Tome un vaso con naranjada, conecté el "estereo" (que mas bien, es una grabadora de 200 pesos, comprada en un puesto ambulante del Eje central lazaro cardenas) y escuche algo de música sinfonica, con canciones de pablo moncayo y silvestre revueltas, ejecutadas soberbiamente por la orquesta sinfónica nacional. Llevado con frenesí por esa hermosa música, segui elucubrando sobre la naturaleza maldita del ser humano, sobre la tendencia a la crueldad, y a la corrupcion de la misma.
¿porque pense eso?, pues simplemente hay que echar una mirada al caso presentado, un niño con síndrome de regresion caudal, que solo tenia una pierna, nació sin genitales, sin ano, sin riñones y sin vejiga, y tenía anormalidades en la columna vertebral, la cual estaba mal hecha y no estaba terminada en su fabricacion. Entonces... ¿ la naturaleza es corruptible e imperfecta? o es acaso ¿la perfeccion total, puesto que Dios la ha hecho?. Mas sin embargo habría que agregar.... Si, tal vez, es el pecado del hombre, por el cual ocurren estas cosas. Me quede un momento detenido en el aire, y segui haciendo el resumen del caso clínico, pues no podía terminar mi presentacion, sin embargo, me torturaba esa idea, mi alma se sentía atormentada en esa cuestión... Todos los hombres torturados, con sus pies cansados y llenos de barro están destinados al fracaso, pues al ser la naturaleza corruptible, carecen de salvación y esperanza, mas sin embargo estan de pie, marchitos, como un huizache seco, sin que nadie advierta su presencia, mas que para utilizarlos como sombras.
Vaya vaya, que caray, creo que la maldita nausea se ha presentado por enésima vez en mi espíritu, olvidemos esas cosas y seguiré con mi vida cotidiana.
Sentí ganas de llorar, pues la filosofía murió en ese momento en mi, y fué reemplazada por aspectos concretos, casi matemáticos de la existencia, sin oportunidad de profundizar.
Nos vemos a la próxima

3 comentarios:

Chuto dijo...

De eso es de lo que hablo, mi estimado fidencio, cual es la predisposición del ser humano?, que determina los logros o alcances de sus actos?, si existe dios, el tiene planeada una vida miserable para algunos y para otros llena de éxito?, esta cabrón reflexionar en eso, pero es sumamente interesante.

Unknown dijo...

ME

A
SUS
TAS.



Escribes muy raro.. pasas de una cosa a otra, las unes extrañamente y así.

Pones tan de todo que llega un momento donde creo que estás mintiendo o es tipo cuento o qué sé yo.

way.

por cierto, vivo 7 ejes después de ti.

Don Fidencio dijo...

¿En verdad? De hecho ya no vivo por allí, ya me instalé en la Narvarte, a la altura de xola