lunes, 20 de agosto de 2007

¡¡¡¡¡¡ME VOY A DURANYORK!!!!!

Hoy lunes 20 de agosto, me levanté muy temprano ( a las 5 de la mañana, como siempre, ja!), le di el besito de buenos dias a mi niña y pense..... ¡¡¡¡¡HOY ME VOY A DURANYORK!!!.
Bañadito y perfumadito me fuí al hospital a firmar unos papeles sin importancia, y he aquí yo, en mi departamento, planchando mis camisas, preparando mi maleta y escribiendo cosas triviales en mi blog.

Recuerdo, que hace aproximadamente tiempo ya, estuve por las vetustos jardines del chopo, había árboles enormes en el, al acercarme tomé con mis manos sus hojas, que despedían un aroma muy agradable, y pense """""ES UN SAUCE LLORÓN"""""", ¡ah! vaya - que majestuoso- este árbol, en verdad, huele a mi terruño... si, asi es, mi Durango, que tanto extraño. Extraño el sauce llorón meciéndose delicadamente por el viento, el aroma del pino imperial y del pino triste, la majestuosidad de los Sabinos, la discreción de los mezquites, extraño al silencioso guardián del desierto "el huizache", tantas cosas, que vinieron a mi mente, tantas cosas que me hicieron recordar momentos felices de mi infancia y despiadada juventud.
Extraño las alamedas, las moreras, los adoquines rojos que tapizaban las calles del hogar del sanedrita, los mismos adoquines rojos, cubiertos de hojas secas que tanto me inspiraron a la tranquilidad, tomar un buen vino y leer un buen libro.

Amo mi terruño, muy a pesar que sea criticado despiadadamente por los torreoneros de mierda, o lo que digan los chihuahueños que suspiran porque la frontera norte esté por debajo de Delicias. A pesar de su lejanía geográfica, allá en mi tierra se respira identidad, orgullo por pertenecer a la gran nación mexicana (a diferencia del resto de los estados del norte).

Espero en Allah, que la segunda reconstrucción de la ciudad le dé su pasada gloria colonial y que esas porquerías que han puesto (liverpool, galerías & cia) no hagan perder la belleza de ese lugarcito de la bella provincia mexicana.

11 comentarios:

Morido dijo...

Durango es la neta

pero NL es la memeeedeee

P. Brux from Hell dijo...

Que te vaya bonito.

Me pasé del blo' de Sabrina al tuyo... está bonito, rete interesaaaaante... ehm... ¿qué hay en Durango, además de tierra y alacranes?

¡Y sauces llorones, of course!

Ya en serio, buen viajeeee.

Don Fidencio dijo...

Ah gracias bruja, que linda sorpresa. Realmente en duranyork no hay muchas cosas "turisticas tradicionales", pues fue incendiada en dos ocasiones (invasión francesa y en la revolución) aunque aun el centro histórico tiene buen número de edificios coloniales.
Tal vez lo chido de acá, es la sierra, hay muchos lugares donde puedes rentar cabañas muy económicas, y wachawá. Saludos.

Don Fidencio dijo...

No mi chica se queda en el defe. Kelpie no vive en durango capital, vive en una ciudad pequeña en la sierra, llamada Santiago Papasquiero, que queda a 3 horas y media de aqui en coche, por lo cual no creo poder verla. Y si, vengo de vacaciones.

Claudia P. dijo...

wiiii, don fide diviertase mucho y pase unos días agradables a mas no poder. y tome fotos lindas para todos los que no conocemos duranyork nos pongamos verdes de envidia.

besitos de piña para llevar, uselos cuando en su viaje parezcan necesarios. y un abrazo medio constrictor (no queremos romperle un hueso o algo y que no disfrute sus andanzas como se debe)

ja, tiene aaaaños que no le hablaba a nadie de usted pero, con eso de don, me pareció apropiado, juju. ah, por cierto, perdone la falta de acentos y las mayusculas correspondientes, ando apurada y esta cosa del mal no coopera.

Marieta dijo...

wiiiiii... diviertete y toma fotos y nos las enseñas...




las fotos.

Don Fidencio dijo...

@barrita: duranyork no es muy divertido, pero si me la estoy pasando agustisimo descansando, despues de un año de no hacerlo.
@marieta: por supuesto, prometo tomar fotos, ojalá que esté quedando bien la ciudad, solo he salido para visitar a familia y estoy con la bebé, pero ya veras que si.

Molly Jones dijo...

"pues fue incendiada en dos ocasiones"

Por eso yo digo que Diosito está enojado con los norteños.

Fotos bonitas, Fidencio... queremos ver qué diantres te hace extrañar a tu pueblo.

Chuck dijo...

Durango mas bien huele a caño, ese es mi recuerdo mas vivo de su ciudad capital, el ir caminando por cualquier calle y sentir de repente un fetido olor a cagada masiva.

PD: Santiago esta a 2 horas maximo

Don Fidencio dijo...

jajajajajajajaja

Yuano GL dijo...

Chuck dijo...

Durango mas bien huele a caño, ese es mi recuerdo mas vivo de su ciudad capital, el ir caminando por cualquier calle y sentir de repente un fetido olor a cagada masiva.

PD: Santiago esta a 2 horas maximo
***********************************
***********************************

Nombre mi "chuk"...

Andas mal de a madres...!!!

Olor a eso que dices, en Torreón... uta madre, todavia me acuerdo y no hay punto de comparación...!!!

Y referente a Santiago Papasquiaro...

La neta yo valoro mi vida y hago de 2.30 a 3.00 hrs... =P