martes, 17 de abril de 2007

Viernes Santo, del 2006

Probando este nuevo blog, pondre algo que escribí hace tiempo:

Voy a contarles, amigos mios, algo curioso en lo cual reflexioné.
Por casualidad, el dia de ayer, se presentó ante mis ojos la revista Proceso (la Biblia de los chilangos, digo Biblia, porque si algo se afirma en dicho medio informativo, es enteramente cierto para ellos, y sin errores en la informacion proporcionada), en su numero 1536 del 9 de abril del 2006, con una portada bellamente ilustrada con la Monalisa de Leonardo Da Vinci, e intutulado pomposamente "EL CÓDIGO DA VINCI, LA PELICULA...clama la Iglesia... NO LA VEAN" y un apartado por encima del logotipo de dicha revista que reza asi "Raul (Salinas) y el MASECO: disputa por millones", y pues bueno, aprovechando este jueves santo, que nos invita a la reflexion, leí su contenido, que versaba en distintos temas ( el 90% de las paginas, criticando a Fox y a Marthita Sahagun, por supuesto en su mentalidad perredista, y otros temas de interés como un reportaje de la vida de Fidel Castro, de Ollanta, el comunista que va a gobernar el Perú, algo sobre la segunda republica española, el despertar del "Leon" chicano, algo sobre la pornografía infantil, sobre la ley televisa, y miles de estupideces chilangas mas).
Sin embargo, hay algo valioso que rescatar en dicha publicación, pues habla acerca de la Película del libro de Dan Brown, y por arte de magia, dentro del artículo, hablaba algo muy interesante acerca del poder del Opus Dei y la gran influencia ejercida sobre la Iglesia Catolica, y consecuentemente sobre el mundo. Decía Jose Ma. Escriva de Balaguer (ahora santo), "santificado sea el dolor, glorificado sea el dolor", y como consecuencia de ello, todos los miembros numerarios deben de portar en su muslo el cilicio (una especia de cadena con púas), para asi dar gloria y honor, al Señor.
Aquello provocó que giraran, a velocidad increible, ideas y meditación en mi cabeza, acerca de la estupidez humana; me levante de pronto y acudi al 7-eleven que esta sobre el Eje 1 poniente esquina con la calle San Luis potosi, a comprar un paquete de cerveza Montejo, para quitarme un poco el asqueroso y maldito sabor metalico en mi paladar, causado por la reflexion desenfrenada de los hechos. Bien, cerre mis puños, tome algo de aire, tan necesario en estos momentos, y destapé la primera cerveza (conocida como "chela" aqui), y busqué el libro hermoso de la editorial narrativa titulado "Filosofia en el tocador", del marques de Sade (adquirido por una módica cantidad de 25 pesos, en una libreria Gandhi de Coyoacan) y pasee hoja por hoja, con mis dedos temblorosos, y vi una frase muy interesante, emitida por el personaje Dolmancé: " ¿No es acaso el amor propio lo único lo que les sirve de guía?, ¿Es entonces mejor, más razonable y más conveniente sacrificarse al egoísmo que a las pasiones?; UFF, suspire, al menos este tipo es mas congruente, que José Ma. Escrivá y Balaguer, y segui leyendo.... " está probado que el hombre sólo debe su existencia a los inflexibles designios de la naturaleza; si está probado que al ser tan antiguo - segun se ha demostrado- como la tierra misma y que, al igual que el roble, el león y los minerales que se encuentran en sus entrañas, no es más que un producto necesario para la existencia del planeta, y deble la suya a quienquiera que sea; si está demostrado que ese Dios, a quien los imbeciles consideran el unico autor de todo lo que vemos (lease San Jose María), no es mas que el nec plus ultra, de la razón humana, el fantasma creado al instante donde la razón no ve más nada, a fin de ayudarle en sus operaciones.... y seguí leyendo con interés el texto, que al principio debo confesarlo, fue demasiado agradable, como una mujer y un hombre adultos maduros, corrompian en las artes de la voluptuosidad y el sexo a una niñita de 12 años, pero que posteriormente se volvio un infierno, cuando el autor, metió la maldita homosexualidad en el libro.
De todos modos, lo seguí considerando una buena lectura, y me aclaro algo muy interesante.. "el hombre vino al mundo a disfrutar, y el hedonismo, es lo único que debería regir nuestra felicidad" el sufrimiento debe ser eliminado (igual que los budistas), y el dolor solo mortifica nuestra dignidad humana. (solo basta mencionar que tanto sade como Escrivá veian el dolor desde distintos puntos de vista, el placentero y el metafísico respectivamente)
Nos vemos en la proxima amigos mios (por cierto Dan Brown apesta).

7 comentarios:

Claudia P. dijo...

Hola! :)


Y si, Dan Brown apesta.

Don Fidencio dijo...

hola, aqui demostrando que soy todo un novato en los blogs

Chuto dijo...

Pues debo confesar que "El codigo da vinci" si me tuvo muy entretenido...y pues bueno., el porqué de los porqueses del hombre es un tema muy ameno de discutir, a ver si un dia nos hechamos una platiquita, sobre todo ahora que esta tan de moda el aborto y la eutanasia.

Saludos.

Tryno dijo...

Gracias por el comment. Está chido el blog, ya ando husmeando por ahí. Ah, y sobre tu pregunta: pues por ahora no tengo yo mis libros, pero en cualquier librería (creo) se consigue la novelita. Saludos.

Marieta dijo...

wiii... no tenía ni idea de tu blog... jamas leí el codigo da vinci, pero por alguna razón vi la película (contra mi voluntad, MUY SEGURAMENTE)... aun así lo odio y odio a todos aquellos que lo utilizan para como fuente de info. ...
Como sea, es conocido que el hombre esta entrgado a los placeres, pasamos toda nuestra vida buscando la felicidad o tratando de comprarla y la verdad es que nunca vamos a estar complemtamente satisfechos por que siempre vamos a querer más; creo en el equilibrio y que es necesario el sufrir, que existen personas malas, que exista el hambre, las enfermedades, etc. para poder darnos cuenta de lo que queremos o lo que no tenemos.
A pesar de que fui a escuela de Legionarios (6 años) e incluso hice mi confirmación, no creo en la iglesia, no soy practicante ... pero creo que aveces las personas necesitan de ese ser superior para lidiar con lo que les causa pena, con las cosas que ellas no pueden explicar; y como toda institución la iglesia no pertence tanto a Dios sino al hombre, que al final de cuentas es el que tiene la última palabra y el que a final de cuentas interpreta...

Saludos!!!! y besitos!

Morido dijo...

tus entries son largos
y aburridos
hola
saludos

Don Fidencio dijo...

Asi es morido, espero que te hayan gustado. yeah